El Pequeño Pájaro Azul


¿Alguna vez han visto un pequeño pájaro azul? 

Pude ver que era un día soleado, la gente sonreía y jugaba, sin embargo para mí no era igual, yo me encontraba serio sin sonreír viéndolos a través de la ventanilla, quise ver las nubes pero eran escasas casi como las esperanzas de que pudiera ver algo a través de la ventanilla del auto hasta que vi un pájaro que volaba como si nos estuviera persiguiendo, era pequeño y azul. 

Al fin había hallado algo que ver le dije a la persona que se encontraba a mi lado que viera ese pequeño pájaro azul, pero solo asintió con la cabeza e hizo un pequeño intento por voltear, nunca volteo, nunca lo vio. Mientras el pequeño pájaro azul volaba cantaba una melodía que parecía cambiar entre mas avanzábamos le dije al copiloto que la escuchara desafortunadamente lo único que hizo fue voltear hacia mí y verme como si fuese una ilusión que se desvanecía mientras mas me veía a los ojos, gire a mi izquierda y le dije al conductor que viera al pequeño pájaro azul pero solo se quejaba de lo difícil que era conducir. 

Yo regresé a mi lugar a ver a ese bello pájaro azul mas cuando vi a través de la ventanilla pude verlo volar, se alejaba, su melodía, su compañía y belleza se desvanecían; el pájaro azul ya no estaba se había marchado y con su partida la noche hacía su aparición, una aparición que hacía nuestro viaje cada vez más largo, solo yo pude ver al pájaro azul que nos acompañó y cantó tratando de hacer más dulce nuestro camino. 

Fue ahí cuando comprendí que lo que pensé que había hallado me halló a mí, mostrándome que no todos pueden ver si no quieren observar, que todos pueden oír pero no escuchar, que todos se quejan y olvidan reír y que muy pocos son comprendidos. 

La noche me envolvió con su silencio y poco a poco quede dormido. Al despertar nunca volví a ser el mismo pues un pequeño pájaro azul me había hallado. 

¿Cuántos no hemos encontrado lo más bello en lo más pequeño y simple?


Licencia Creative Commons
El Pequeño Pájaro Azul por Jorge Luis B. Rivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas para Amar

Así sabe la Vida

Los Amantes Vagabundos