Alas para Amar

"Si es verdadero no volará con el tiempo"

El reloj se detuvo y no lo supe. Estoy tan concentrado que por primera vez me olvido del tiempo para poder describir el desastre que ocasionó. No hagas muchas preguntas porque no comprendo muy bien de qué le sirven las respuestas a los fantasmas. Ojalá, algún día después de todo tengamos la oportunidad de conversar en aquel lugar al que nunca fuimos, me encantaría reír de todas las estupideces que hemos hecho.

Intentaré dejar a un lado la melancolía pero ¿Recuerdas aquel noviembre tan prometedor? Éramos dos desconocidos que solo veían lo bueno del otro, extraño los ojos que se miraban con amor. El día de hoy llegamos a nuestro límite, sé que lamentarse no tiene razón, no puedo evitar pensar que era cierto pedir que no me idealizaras, porque uno de mis tantos miedos se hizo realidad...dejé de ser yo. Ahora soy un extraño que solo comparte la cama contigo, al parecer se hizo más grande y el amor más pequeño. Hoy no escribiré mucho de él. Estremece cada latido de mi corazón descubrir que no soy todo lo que soñaste, duele mucho.

No buscaré culpable alguno, es imposible que lo haga porque no existen certezas cuando el amor se acaba. Sé que sufrimos, cada lagrima oculta un sentir silencioso que nuestros ojos de noviembre no creerían todo lo que ocasionamos. Ese viejo terror tuyo se hizo realidad…decepcionarme. Me temo que no puedo engañarte, porque los corazones escuchan la verdad aunque no se diga, y hace mucho dejé de ser feliz contigo, pero no me atrevo a liberarme de la jaula de tu corazón; no creo que pueda lidiar con la tristeza de no tenerte. No te disgustes, sé cuán fastidioso puedo ser. Lo único que pretendo decir es lo que el corazón dice, y lo cierto es que, ya no late por amor, sino por capricho. 

Confieso que necesito volver a mirar las estrellas para creer que puedo ser el beso de alguien una vez más y no un simple suspiro. No pretendo atormentarte, te pido que no lo hagas, pues somos muy jóvenes para comprender que si las cosas no suceden a pesar de desearles con el corazón, es lo mejor que nos pudo pasar. El tiempo volará y me dará la razón, te darás cuenta que debía abrir la jaula de tu corazón para irme. Tomar mis alas para amar otra vez y terminar esta dulce tristeza.

Volveré a comenzar sin ti, justo cuando desconocía la forma en que tus manos pronunciaban mi nombre. No lo haré muy brusco, me alejaré de ti como un beso antes de dormir, suave y en silencio. Así, cuando despiertes y no esté contigo creerás que nuestro amor es el recuerdo de un sueño de noviembre. Se habrá ido la preocupación excesiva, la herida de abril, la pregunta sin respuesta, ese desatino constante que fui, mi insomnio por pensarte, la mala caligrafía, la obsesión por tu sonrisa, las noches y atardeceres, simplemente me habré ido. Al final de cuentas solo hazme volar una vez más.



Licencia Creative Commons
Alas para Amar por Jorge Luis B. Rivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así sabe la Vida

Los Amantes Vagabundos