Mariposas en Invierno



A mi familia para que algún día encuentren las mariposas en invierno.

Muchos saben de lo sucedido, muchos saben de la casa, muchos han entrado pero ninguno ha tenido el valor de abrir la puerta que causó todo.

Las Orugas
I

Alguna vez te has preguntado como una oruga puede convertirse en mariposa, yo me lo he cuestionado varias veces, mis padres dicen que llegamos a esta vida como orugas y nos vamos  mariposas, es un fastidio que todos cambien menos yo. Desde que llegamos aquí me han prohibido salir de la casa, bueno al menos puedo salir a los jardines a buscar mariposas, siempre sale un sirviente a vigilarme, mis padres dicen que la gente del pueblo se dedica a matar orugas y como yo aún soy una oruga no dudarían en hacerlo. Me molesta este pueblo no es nada parecido a la ciudad, tenemos que utilizar velas para poder ver en la noche, mis padres me dieron una habitación con ventanas muy grandes para que muchas mariposas puedan visitarme pero yo sé que lo hicieron por mi miedo a la obscuridad, me agrada que me visiten en primavera.

He cerrado todas las ventanas de la casa, las velas en la noche no son suficientes, me he percatado que en este pueblo la obscuridad no es normal te mantiene siempre alerta aunque no pasa mucho pues no hay tantos ladrones como en la ciudad, ellos tienen una obscuridad interna, las velas no pueden acabar con ella. La última vez que dejé las ventas abiertas por la noche fue en la ciudad, alguien entró y se robó algo más que lo material, se robó mi confianza, todas las noches al cerrar las ventanas veo las estrellas y me doy cuenta que aún existe esperanza.


Alas Lastimadas
II

Vi a mi madre en el jardín cerca del rosal blanco, le vi un poco triste, siempre que se siente así le visita, dice que el aroma le recuerda cuando conoció a mi padre, dice que antes todo era diferente, en los rosales a veces llegan las mariposas, mi madre siempre quiso un rosal rojo, no creo que sus lágrimas ayuden a que pierda la blancura, mi madre llora en los rosales para regarlos, el otro día una mariposa se metió a la casa, mi madre olvidó cerrar una ventana esa noche, le escuché caminar cerca de mi habitación, escuché las alas de la mariposa, se escuchaban lastimadas.

Han crecido demasiado los rosales blancos, me he percatado gracias a que llegan más mariposas a ellos, cuando los vi pensé que serían rojos, tienen muchas espinas, el otro día intenté cortar una  flor pero no funcionó, una mariposa estaba atrapada, traté de sacarla, lastimé sus alas, sangré, desde la llegada al pueblo todo ha empeorado, pensé que sería más fácil la vida aquí, aquí hay más mariposas, cada vez peleamos más, cada día nace una rosa blanca y no una roja.

Mi madre ha cortado flores del rosal y les ha puesto sobre la mesa, abrí las ventanas para que las mariposas entren y pueda verlas, entré a la habitación de mis padres, el florero estaba vacío, había vendas manchadas con sangre, recuerdo que en la ciudad siempre tenía flores, la casa huele a rosas blancas, pero la habitación de mis padres no huele a nada,  no hay rosas en su florero, abrí las ventanas para que mis padres vean mariposas y pongan flores, mi padre ha entrado y me ha ordenado que me marche, cerró las ventanas, una mariposa intentó entrar, fue muy tarde las ventanas estaban cerradas, las manos de mi padre tenían vendas.

Nubes
III

Le he visto su cara, las mariposas se van del rosal blanco, siempre sucede lo mismo, las mariposas llegan y se van, el dolor siempre se hace presente, las mariposas no aparecen, el silencio causa tranquilidad, el silencio mata a las mariposas, hace muy poco le miré fijamente a los ojos, había silencio en sus ojos, sus ojos eran café, el aroma del rosal blanco me embriaga, una mariposa se encuentra en él, creo que sus ojos lloraron, las mariposas son las culpables.

Las vendas que se ha puesto le curarán sus manos lastimadas, las mariposas no pueden volar lastimadas, no creo que arreglen su corazón, he intentado salir de la casa, el jardín es muy grande, el sirviente, culpable de que nuestro jardín sea grande, las ventanas están cerradas, las mariposas tampoco pueden salir. El otro día tuve un sueño, las mariposas vuelan más alto en ellos, la casa se quemaba, las mariposas morían junto con el rosal blanco, las ventanas de la habitación estaban abiertas, el humo tapaba el cielo, las nubes eran de color negro, las mariposas negras vuelan bajo las nubes negras.

La Casa
IV

Hoy me he levantado más temprano, mi padre dice que será un día muy especial, saldremos de casa, al parecer por fin tiene vacaciones, mi madre preparó comida para que la llevemos y degustemos cuando lleguemos a ese lugar. El cielo es sumamente bello, el azul es tan profundo como los ojos de mi madre, siempre que le extraño miro al cielo, en ocasiones las nubes me hacen pensar que son ovejas que pueden volar, todo es tan bello el aire es fresco y las montañas están llenas de vida.

Se levantó tan temprano que era inevitable no sentir emoción por el día de hoy, muy en el fondo yo lo estoy de la misma manera, hemos planeado este día desde hace mucho y solo esperábamos a que mi esposo tuviera vacaciones y al fin ha sucedido, parece que fue ayer cuando le conocí y me enamoró, nuestra casa es muy grande que en ocasiones me siento sola, pero al salir a nuestro jardín ese sentimiento se marcha, me gustaría vivir por siempre en el jardín.

No me perdonaría que algo sucediera hoy, mi familia ha deseado tanto este día que se han levantado más temprano que lo de costumbre para poder ir, les he dicho que sería un día muy especial y así será, visitaremos un pequeño lugar llamado Marluja allí he comprado la casa más grande del pueblo, tiene un jardín enorme, estoy seguro que a mi familia les fascinará la sorpresa de la nueva casa.


Lágrimas Dulces
V

El día esta invadido de nubes, me agradan los días así, las mariposas se detienen en el rosal blanco, el aire fresco quita el aroma de la tristeza que embarga nuestra casa, abro todas las ventanas para que así el aroma del rosal se vaya, en ocasiones las mariposas nos visitan tanto que me gustaría que murieran, los recuerdos nunca mueren, el rosal nunca morirá siempre tendrá rosas blancas.

Fue hace poco que sucedió todo, era un día lleno de alegría como las alas de las mariposas, pero una tragedia sucedió mientras visitábamos la nueva casa en Marluja, ninguno de los tres ha sido el mismo, no hay mariposas iguales, maldigo el día en que llegamos al maldito pueblo, maldigo el día que las mariposas llegaron a nuestra vida.

Me he puesto a llorar, jamás pensé que las palabras de alguien me lastimaran tanto, las mariposas no lloran, jamás había saboreado las lágrimas después de algo así, creo que aun hay sangre por mi cara, creo que son lágrimas, no lo sé, mucha gente corre a mí, las mariposas vuelan tan cerca de mí. 

Solo quería que las cosas fueran más sencillas, he pronunciado cosas terribles, no tengo el valor para regresar, he de vivir aquí por el resto de mis días, las mariposas son las culpables.


El Rosal Rojo
VI

Su cara me ha ocasionado una ternura que no puedo contener, le he platicado que en Marluja vuelan muchas mariposas en los rosales rojos, he pedido que en la nueva casa se encuentre uno en cada ventana de la planta baja para que las mariposas tan bellas que vuelan por ahí entren a nuestra casa.

He intentado conseguir un rosal rojo mas el intento ha sido en vano, nació un rosal blanco en lugar de uno rojo en cada ventana de la casa, al parecer las mariposas que llegan a la casa son negras, la gente del pueblo dice que no es del todo bueno, las mariposas negras son buenas y malas, son mariposas olvidadas.

Hemos llegado a la casa y no he visto los rosales rojos de los que habló mi madre, solo hay blancos, pero alrededor de la casa hay algo que me causó intriga, mariposas, las mariposas si están en la casa, Marluja tiene muchas mariposas negras. Mi madre llora y padre también. Quizá las mariposas negras les han aterrado.


Las Mariposas
VII


El jardín se encuentra lleno de mariposas negras y al parecer ha ordenado que nadie salga de la casa, el pueblo entero sabe de lo que sucedió, las mariposas vuelan lejos, no tengo el valor de entrar y ver lo que pasó.

Su cara de tristeza es algo que me mata, esperaba rosales rojos y no blancos, las mariposas de colores buscan los rosales rojos, le he reclamado a mi padre por la tristeza de ella y le he dicho que yo conseguiría un rosal rojo, me ha mirado con odio, siempre lo ha hecho, me ha llevado al jardín para que los sirvientes no escuchen y me ha prohibido salir, las mariposas de colores aún no llegan.

Tú no vales nada, sus ojos café casi me convencieron, lo que dejes de hacer o no nunca me ha importado, le he dado un puñetazo en la boca, nunca te he querido, se miro la sangre que emanaba de su boca, me ha dicho que soy un monstruo, sus lágrimas me apuñalaron el corazón, se ha marchado rumbo a los rosales, le he intentado alcanzar pero las mariposas negras me impiden ver el camino, le he gritado que lo siento, hay sangre en por todo el jardín, eres lo único que tengo, en lo alto de la casa se ha escuchado un grito, las mariposas negras se han ido, me han hecho entrar a la casa, las mariposas de color están por todo el jardín, una tragedia ha sucedido. 

Le he visto sangrando, le he intentado detener pero ha sido más veloz, mariposas de color le siguen, se ha encerrado en nuestra habitación, en su rostro había lágrimas, las mariposas negras vuelan juntas, me ha dicho que tiene una sorpresa, ha parado de llorar, me ha preguntado que sucede al morir, le he dicho que nacemos orugas y nos vamos mariposas, un llanto viene desde el jardín, me ha dicho que es mariposa, le he dicho que apenas es una oruga que la gente de afuera tiende a matarlas, he gritado, los sirvientes buscan a mi esposo, ha sucedió lo peor.

Me ha dado un puñetazo en la cara, mas sus palabras han sido más duras, he visto la sangre roja que sale de mi cara, me he ido al rosal por unas rosas blancas, me intentado perseguir, las mariposas negras no le han dejado ver, la sangre y las lágrimas siguen corriendo por mis labios, he visto que hay mariposas de colores detrás de mí, he cortado las rosas, me han preguntado que si estoy bien, me he encerrado en la habitación de mis padres, mi madre me ha dicho que abra, le he dicho que tengo una sorpresa, me ha dicho una vez más que le abra, su voz se escucha muy alterada, le he preguntado que sucede después de morir, me ha dicho que nacimos orugas y nos vamos mariposas, mi padre llora desde el jardín, le he dicho que soy una mariposa, tomé la rosa blanca, clavé cada espina en cada parte de mi cuerpo quería teñirlas de rojo, me ha dicho que apenas soy una oruga y que la gente de afuera tiende a matarlas, he caído al suelo, las rosas son rojas, he oído un grito a lo lejos, las mariposas de colores llegan a la habitación, las mariposas negras se van y el invierno se acerca, muchos saben de lo sucedido, muchos saben de la casa, muchos han entrado pero ninguno ha tenido el valor de abrir la puerta que causó todo, nadie se atreve a mirar mi cadáver lleno de las mariposas de Marluja.







Licencia Creative Commons
Mariposas en Invierno por Jorge Luis B. Rivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas para Amar

El Despertar del Corazón

Te Quiero