Lluvia

Mientras espero un dolor en el centro de mi pecho aparece, un sentimiento atrapado, acaba conmigo lentamente, me quita la respiración, me hace dudar la capacidad de mi existencia, posiblemente siento esto por todas las desilusiones que la vida misma me ha dado.
Gente, la misma gente que deja y desprecia, caminan y te golpean, siguen adelante, te detienen, tratan de quitarte del camino, he tropezado, me molesta la forma de mi andar, quizá es el murmullo de la gente que va detrás, ha causado que me acelere y me odie, tan concentrados en su murmullo que no pueden escuchar su propia voz, su voz es sólo eso un murmullo, debería prestar atención, tal vez. La gente me mira, me excluye; si bien no es algo que me consume día a día me ha hecho ver las cosas de otra manera.
Camino por las calles de mi ciudad, para muchos muy pequeñas y vacías, para mí, más grandes que yo y llenas de historias, en ellas me he enamorado y también he dado pasos de dolor. En los atardeceres mientras los amantes caminan, la soledad los persigue, no la sienten o ven, mas en las noches al llegar a sus casas se tornan en almas sombrías, almas embriagadas por ella.
Las calles guardan los pasos del mundo, las calles conocen la muerte; la conocen muy bien, le han visto en todas sus formas, la han visto en nosotros.
Paredes grises, muros que me impiden ver más allá, quitan el color del camino, mi día pierde color, un aroma, rosas, me ayudan a seguir adelante. El Sol ha salido, la gente mira al Sol, aman al Sol, el Sol los quema, los mata lentamente.
Desprecio, probablemente, el dolor aumenta, sigo esperando, las nubes llegan, para muchos un día gris lleno de tristeza, la esperanza de que llueva le da color a mi día, comienza a llover, la gente se quema con la lluvia, huye de ella, la lluvia limpia nuestros pecados, limpia las calles, quizá por eso huyen de ella y la odian, recuerdan sus pecados. Camino bajo la lluvia, al fin ha llegado lo que he esperado, el dolor se va, vuelvo a respirar, me vuelvo a ilusionar.

Licencia Creative Commons
Lluvia por Jorge Luis B. Rivera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas para Amar

El Despertar del Corazón

Te Quiero